El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo señaló que hasta ahora se han dispersado 132 mil 831 créditos solidarios a la palabra para microempresarios a través de 35 participantes de SPEI.
Según lo reveló el titular del IMSS, del domingo 10 de mayo a este lunes 11 de mayo, solo se registraron 69 microempresas para recibir estos créditos, sumando ya 141 mil 965 solicitudes aprobadas.
Zoé Robledo señaló que dada la baja solicitud para este crédito, el 15 de mayo será el último día para inscribirse a este apoyo. En tanto, el 13 de mayo iniciará el registro para trabajadoras del hogar.
En ese sentido, Robledo Aburto indicó que hay 2.3 millones de trabajadoras del hogar, de las cuales, el 96 por ciento no cuenta con un contrato escrito en el que se especifiquen las actividades que debe realizar.
Autoridades enfatizaron que mañana se darán a conocer medidas especiales para trabajadoras del hogar que no cuenten con cuentas bancarias, y abundaron sobre la necesidad de dotar de inclusión financiera a este sector de la población.
En ese sentido, recordaron que en México solo el 47 por ciento de la población tiene una cuenta bancaria y el 31 por ciento cuenta con acceso a créditos formales.
Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía señaló que la inclusión financiera permite tener una mayor inclusión social. Añadió que con esto, se permite a la población económica del país acceder a cuentas de ahorro, lo que se traduce en bienestar. CJG