Repatrian restos de guatemaltecos calcinados en Tamaulipas
El pasado 22 de enero fueron localizadas un total de 19 personas calcinadas en Camargo; 16 eran de Guatemala y tres mexicanos
Este viernes fueron repatriados los cuerpos de los 16 migrantes guatemaltecos quienes murieron calcinados en el estado de Tamaulipas el pasado 22 de enero.
El gobierno de Tamaulipas informó que cubrió todos los gastos para repatriar los restos y que los familiares pudieran acudir a la capital guatemalteca y recibir los cuerpos.
Los restos fueron transportados en 16 carrozas y cada una de ellas llevaba al frente la inicial del nombre de la víctima.
Los féretros arribaron a Guatemala para que el Consejo Nacional de Atención al Migrante del país centroamericano se haga cargo del traslado a las respectivas regiones de donde eran procedentes las víctimas.
El presidente Alejandro Giammattei en un acto para rendir homenaje a las víctimas declaró tres días de luto nacional.
Las autoridades mexicanas se comprometieron con el gobierno de Guatemala a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
En enero pasado, fueron ubicadas 19 personas calcinadas en Camargo, Tamaulipas. De las víctimas, 16 eran guatemaltecas y las otras tres de origen mexicano. OM
ES DE INTERÉS|
Guatemala repatriará restos de 16 migrantes asesinados en Camargo
Identifican a otras tres víctimas de Camargo; eran de Guatemala
Guatemala pide castigar a responsables de ejecuciones en Camargo
Entre cuerpos calcinados en Camargo hay un menor de edad
Funcionarios del INM son demandados ante la FGR por caso Camargo
Identifican a 9 guatemaltecos más entre las víctimas de Camargo