A 17 días del accidente ocurrido en Koshi, Nepal, en el que cinco mexicanos murieron cuando regresaban de sobrevolar en helicóptero al Everest, los restos de las víctimas finalmente fueron enviados a México. Así lo dio a conocer la Embajada de México en India este viernes.
De acuerdo con la embajada, concurrente ante Nepal, los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladar a territorio nacional los restos de la familia mexicana concluyeron sin inconvenientes.
“Siendo así, el traslado a México de los restos mortales se realizó hoy, viernes 28 de julio de 2023", se informó. La embajada también reitero sus más sentidas condolencias a las familias de la víctimas; tanto a la mexicana como la del piloto nepalí que también falleció.
El accidente ocurrió el pasado 11 de julio, en el Distrito de Solukhumbu. Los primeros reportes señalan que la familia, originaria del norte de México, viajó primero a India y luego se trasladó a Nepal para realizar un sobrevuelo por el Himalaya; específicamente al Everest.
Aquel día, los cinco miembros de la familia —ambos padres y tres hijos— despegaron abordo de un helicóptero de la compañía Manang Air para realizar el tan esperado viaje, pero cuando regresaban al punto de salida la aeronave se estrelló.
Los cuerpos de las seis víctimas fueron localizados horas más tarde. La familia mexicana estaba conformada por Ismael Sifuentes Rincón, Luz María González y sus tres hijos, Fernando, María José y Abril.
Al respecto, las autoridades de Nepal informaron la integración de un comité de investigación para determinar la causa del accidente; misma que hasta la fecha de hoy es desconocida. Los vuelos de helicópteros no esenciales están prohibidos por dos meses. RM
Seguir leyendo |
Violan a turista mexicana en París; hay dos detenidos
EU recibirá solicitudes de asilo de migrantes que están en México
Van tres mexicanos desaparecidos en el extranjero; el tercero en Bélgica