Reparación de L12 costará 800 mdp, estima Grupo Carso

19 de Diciembre de 2024

Reparación de L12 costará 800 mdp, estima Grupo Carso

A tres meses del derrumbe de dos trenes del metro en la estación Olivos de la Línea 12, la zona cero se mantiene resguardada por elementos de la Policía

CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2021.- A tres meses del derrumbe de dos trenes del metro en la estación Olivos de la Línea 12, la zona cero se mantiene resguardada por elementos de la Policía. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

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Graciela López/Graciela López

CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2021.- A tres meses del derrumbe de dos trenes del metro en la estación Olivos de la Línea 12, la zona cero se mantiene resguardada por elementos de la Policía. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Arturo Spinola, director financiero de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), señaló que se trata de un cálculo preliminar y que no tiene un efecto material considerable para la compañía

Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, dio a conocer que la reparación del tramo afectado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México tendrá un costo de al menos 800 millones de pesos, lo que no representa más del 1% de las ventas de dicha compañía.

Durante una conferencia telefónica con analistas, sobre el reporte financiero de la empresa al tercer trimestre de 2021, Arturo Spinola, director financiero de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), señaló que se trata de un cálculo preliminar y que no tiene un efecto material considerable para la compañía.

“No tiene efecto material considerable para Grupo Carso la rehabilitación, pero no tenemos montos definitivos. Según auditorías internas, estimamos que pesará 1 por ciento de las ventas, que son alrededor de 800 millones de pesos, pero esperamos el monto definitivo, lo que tenemos es una estimación”, indicó.

El pasado 20 de octubre, Grupo Carso dio a conocer que su subsidiaria CICSA celebró un convenio de colaboración y acuerdo reparatorio con el gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para realizar trabajos de rehabilitación del tramo colapsado en el mes de mayo, y para reforzar el tramo metálico.

“El diseño y proyecto ejecutivo de estos trabajos será responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México y del comité técnico asesor. CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro que es operada y supervisada por el SCT-Metro desde su entrega”, anunció.

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