La seguridad del municipio de Arizpe, en Sonora, quedará a cargo de la policía estatal de manera provisional, luego de que los elementos de la seguridad municipal presentaran su renuncia junto a la del comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el comandante Ramón Laureano Moranes Loera.
El gobernador Alfonso Durazo confirmó la dimisión de los policías municipales, asegurando que Arizpe ya se encuentra totalmente cubierto por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
“Lo que sucede ahí es que el comisario de Arizpe se va como comisario a Huásabas. Eso generó algunas reubicaciones de los propios elementos que ahí estaban”, detalló. De acuerdo a la alcaldesa Alma Medina, la renuncia de los agentes responde a motivos profesionales y personales.
Las autoridades municipales informaron que la renuncia fue presentada el 30 de diciembre de 2022, por lo que ya han tomado medidas para resolver “a la brevedad posible” la sustitución del personal.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya ha enviado elementos para hacerse cargo de manera provisional de la seguridad de la población”, agregó.
Cabe destacar que, antes del pronunciamiento de Durazo y de Medina, se presumía que la renuncia de los elementos respondía a amenazas de grupos delictivos. No obstante, esta versión fue descartada. RM
Seguir leyendo |
Enfrentamiento en NL deja tres policías muertos
Se registran 87 homicidios en el primer día de 2023