Luego de denunciar acoso de compañeros militares, Alexa Bueno, la youtuber de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), renunció y dejó las filas del ejército desde el pasado primero de abril.
En un vídeo la exmilitar subrayó el verdadero motivo de su baja del ejército, fue que dentro de la SEDENA existen personas que no le dejaban realizar sus actividades normalmente por lo que para evitar el enfrentamiento con esas personas decidió salirse.
En el video comenta que "[...] yo siempre lo dije, el Ejército o tus compañeros de trabajo tienen que ser tu familia, pasas más tiempo con ellos que con tu familia. Y el hecho de que de verdad no pase un día, que ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, borren videos que ya se habían grabado, se metan a tu computadora y borren videos, que se metan a tus documentos o sacar pantallazos de cosas que son privadas. Y al final, lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, hablé y nadie me hizo caso”.
Por otro lado, aclaró que recibió apoyo de los mandos de la SEDENA y que no estuvieron al tanto de lo que ocurría, además aprovechó para agradecer la ayuda que recibió de los mandos del ejército durante estos años. Mientras tanto, nadie en la SEDENA ha realizado pronunciamiento de la youtuber tras las declaraciones en su video.