Renuncia Xavier Olea como fiscal de Guerrero

12 de Noviembre de 2024

Renuncia Xavier Olea como fiscal de Guerrero

Xavier Olea

Tras tres años en el cargo, dijo que por razones personales deja el puesto y lo anunciará esta tarde al Congreso del estado

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, renunció al cargo por razones personales tras tres años en el cargo. En un mensaje a medios desde el Palacio de Gobierno, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo informó que esta tarde presentará su dimisión al Congreso del Estado.

Después de servir a Guerrero cerca de 3 años, he decidido por razones estrictamente personales presentar al congreso de Guerrero mi renuncia al cargo de Fiscal general del estado misma que enviaré esta tarde al poder legislativo”, señaló.

Decidió primero dárselo a conocer al gobernador Héctor Astudillo Flores, por la relación de amistad que mantienen y por ser el jefe del Ejecutivo, dijo.

He aprovechado este momento para agradecerle al ciudadano gobernador todo su apoyo para con la Fiscalía y para conmigo en título personal, a pesar de las condiciones en las que se recibió el estado siempre contamos con el respaldo y la disposición del ejecutivo estatal, a mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y mi lealtad”.

Olea Peláez obtuvo el cargo al inicio de Astudillo como Gobernador, y durante su gestión distintos colectivos de familiares desaparecidos exigieron su renuncia. El mandatario estatal dijo que es un cargo completo, por el nivel de violencia que se vive en el país y en la entidad. Hasta el momento no se sabe quién será el sucesor, pues es necesario contar con la aprobación del Congreso estatal. Pero dijo que Guerrero ha vivido los tiempos más difíciles después de “la tragedia”, de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.