Renuncia todo el gabinete de Líbano
El primer ministro Hassan Diab dijo que la dimisión se debe a la extensa corrupción “que es la culpable de la explosión de Beirut”
A seis días de la mortífera explosión en el puerto de Beirut, todo el gabinete de Líbano presentó su renuncia.
En punto de las 19:30 horas de Líbano, el primer ministro Hassan Diab anunció la dimisión de la totalidad de su gobierno luego de los hechos ocurridos que han dejado al menos 160 personas muertas y otras 6 mil heridas.
Hasta el domingo se supo de la renuncia de al menos cuatro ministros, pero la tarde noche del lunes se anunció la dimisión del gobierno, en medio de intensas protestas que acusan negligencia y omisión por parte de las autoridades sobre los riesgos de las bodegas de nitrato de amonio que explotaron.
Hassan Diab dijo que la dimisión se debe a la extensa corrupción “que es la culpable de la explosión de Beirut”.
El jefe del gobierno, que se presenta como independiente, culpó a la clase política tradicional de su fracaso, arremetiendo contra la “corrupción” que llevó a este “terremoto que golpeó al país”. “Hoy, anuncio la dimisión de este gobierno”, dijo en un discurso televisado dirigido a los libaneses.
“Ellos (la oposición) sabían que éramos una amenaza para ellos y el éxito de este gobierno significa un cambio real en esta clase que gobernó, hasta que el país se asfixió por el hedor de la corrupción”, dijo Diab.
Este anuncio ocurre mientras en las calles continúan las protestas que muestran el hartazgo de la corrupción; a pesar de la presencia policiaca, los manifestantes han conseguido acceder a la plaza del parlamento.
ES DE INTERÉS |
Dimiten siete diputados de Líbano tras explosiones en Beirut
Renuncia ministra de Información de Líbano
Galería | Explosión en Beirut ¡genera un cráter!
Desde 2014 se alertó sobre químicos arrumbados en Beirut
Manifestantes toman cancillería de Beirut; muere un policía
Van 154 muertos por explosiones en Beirut
México donará 100 mil dólares para recuperación en Beirut