El segundo periodo de Louis Milione en la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) ha llegado a su fin. Su salida de la organización federal se da en medio de diversos señalamientos en su contra, en los cuales se le acusa de beneficiar a farmacéuticas productoras de opioides. Aunque él asegura que deja de ser subdirector de la DEA por razones personales.
La primera estancia de Milione en la DEA llegó a su fin en 2017, tras 21 años de prestar su servicio. Tras su salida pasó a trabajar como asesor de distintas farmacéuticas, reveló la agencia AP en una investigación publicada hace unos días.
Esto propició que el ahora exfuncionario fuera cuestionado, sobre todo cuando fue testigo de la empresa Morris and Dickson en el juicio que enfrentó lo compañía por no reportar miles de pedidos de opioides.
Para 2021, regresó como subdirector de la DEA. Esta situación también ha generado señalamientos en los cuales se acusa conflicto de interés debido a los años que se desempeñó como asesor de farmacéuticas como Purdue Pharma, una de las empresas acusadas por la venta de opioides.
PUEDES LEER: Opioides, mayor causa de muertes infantiles por intoxicación en EU
Así como por el hecho de que tras el caso de Morris and Dickson la Administración de Control de Drogas no le retiró la licencia y sigue operando en el mercado.
A unos días de que se reveló la investigación de AP, Milione ha renunciado como subdirector de la DEA, argumentando razones personales.
La polémica en la que se ha visto envuelto Milione se intensifica debido a que el gobierno de Joe Biden mantiene una lucha contra los opioides, medicamentos señalados como los causantes de miles de muertes en Estados Unidos a causa de sobredosis.
SIGUE LEYENDO |