Renuncia Steven Sund, jefe de la policía del Capitolio
Steven Sund fue criticado tras la irrupción de seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio
El jefe de la policía del Capitolio en Washington renunció el jueves, un día después de que partidarios incitados por el presidente Donald Trump asaltaran la sede del Congreso estadounidense, dijo una fuerte cercana a esa agencia federal a la AFP.
Steven Sund “renuncia a partir del 16 de enero de 2021", dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato, horas después de que la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió su dimisión, en medio de una ola de críticas por las fallas de seguridad alrededor de la sede legislativa estadounidense.
Pelosi reclamó a Sund en conferencia de prensa que ni siquiera se ha acercado a los líderes de los partidos para explicar qué fue lo que sucedió.
La irrupción en el capitolio por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump dejaron un saldo de cinco personas, esto luego de que la cadena CNN informara que un policía falleció durante los altercados.
Entre las víctimas se encuentra una mujer, quien recibió un impacto de bala en el pecho, muy cerca del cuello. Fue trasladada a un hospital, sin embargo, perdió la vida.
Hasta ahora, las autoridades no han dado más detalles sobre las causas de la muerte del resto de personas, pero sí dio a conocer que al menos tres de estas personas ya han sido plenamente identificadas.
ES DE INTERÉS |
Policía del Capitolio investiga su reacción al asalto del edificio
Trump reaparece y admite triunfo de Biden