Tyler Joseph Ducklo quien hasta el sábado era subsecretario de prensa de la Casa Blanca dimitió tras hacerse público la amenaza de “destruir” la carrera de la reportera Tara Palmeri por un reportaje que expone su vida sentimental.
Palmeri preparaba un reportaje sobre la relación que Ducklo sostenía con la reportera Alexi McCammond, encargada de cubrir la campaña del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.
Si bien McCammond informó de la situación a sus jefes y fue reasignada a la campaña de la demócrata Kamala Harris, Ducklo no tomó bien la información que se haría pública.
Este sábado a través de su cuenta de Twitter el exportavoz de la presidencia declaró estar “devastado por haber avergonzado y decepcionado” a sus colegas de la Casa Blanca y sobre todo al presidente Biden.
“Usé un lenguaje que ninguna mujer debería tener que escuchar de nadie, especialmente en una situación en la que solo estaba tratando de hacer su trabajo. Era un lenguaje aborrecible, irrespetuoso e inaceptable”, señaló.
Más tarde la secretaria de prensa Jen Psaki confirmó, mediante un comunicado de prensa, la salida del Ducklo y aseguró que la dimisión se produjo “con el apoyo del jefe de gabinete de la Casa Blanca”.
Así mismo, indicó que están “comprometidos a esforzarnos todos los días para cumplir con el estándar establecido por el presidente de tratar a los demás con dignidad y respeto, con cortesía y con un valor para los demás a través de nuestras palabras y acciones”. DJ