El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) se acaba de quedar sin persona al mando de la dirección general. Esto después de que María Amparo Martínez Arroyo presentó su renuncia al cargo.
Fue este sábado que se dio a conocer que deja de formar parte del organismo. La bióloga era la única funcionaria del gobierno federal pasado que se mantenía en el instituto.
La conferencia del jueves pasado fue el último evento de carácter público en el que participó Martínez Arrollo como directora general del INECC; en ella, la también maestra en Ciencias y doctora en Ecología hizo referencia, junto con representantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a la contaminación que se presenta durante fin de año ante la entrada del invierno el próximo 21 de diciembre.
Cabe señalar que la participación de la delegación del gobierno federal en la COP26 fue criticada por el desempeñó de los representantes mexicanos, por lo que se especuló sobre la posible salida de la funcionaria. GA
Con información de Excélsior
ES DE INTERÉS |
México, sin propuestas de género o ciencia en la COP26
Las oportunidades perdidas de México en la COP26