Luis Vera Morales presentó su renuncia como director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo.
Vera Morales inspeccionó en Paraíso, Tabasco, las condiciones de los bienes ambientales en la zona donde se construirá la Refinería de Dos Bocas, donde sus apreciaciones chocaron con las de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, sin embargo, la ASEA finalmente otorgó la autorización en materia ambiental.
La resolución consideró que el proyecto se construirá en sitios aledaños a donde existen humedales, por lo que prohibió interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos, drenes, arroyos, canales, o cualquier otro tipo de cuerpos de agua.
Vera Morales, que ocupaba el cargo desde la administración anterior, entregó su renuncia, sin embargo, no se sabe hasta el momento a partir de cuando se hará válida y será el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien proponga al nuevo titular de ese órgano.
ASEA es un órgano desconcentrado de la Semarnat, encargado de regular y supervisar la seguridad industrial y operativa así como la protección al ambiente de las actividades del sector de hidrocarburos.
ES DE INTERÉS
ASEA autoriza la construcción de la refinería de Dos Bocas
BBVA sugiere a AMLO cancelar refinería de Dos Bocas
AMLO da por iniciados trabajos en refinería Dos Bocas
OT