Por no encontrar congruencia y definiciones claras, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso capitalino, Guillermo Lerdo de Tejada, presentó su renuncia a la bancada priista.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter @GuillermoLerdo, anunció su renuncia irrevocable por considerar que: “El momento que a mi generación le toca vivir exige congruencia y definiciones claras. He buscado ser una oposición firme. Seguiré siéndolo en el Congreso, desde una posición independiente y ciudadana”.
Aclaró que desde su bancada nunca se le ha prohibido expresarse y con sus compañeros ha construido una relación de respeto y cordialidad, sin embargo, está convencido de que el momento político que se está viviendo requiere de una visión y un actuar distinto desde la oposición anclados en las causas ciudadanas y las convicciones personales.
El legislador justificó que a sus 35 años, al reflexionar sobre la conyuntura histórica y política que vive el país, aunque ha alzado la voz contra el oficialismo, siente que la democracia está en riesgo, de ahí su decisión de defender los principios de libertad y democracia que hoy requiere México desde una posición ciudadana e independiente.
Agendas y batallas que muchas veces ha enfrentado en soledad, por no coincidir muchas veces con la idea de oposición que tiene el PRI, motivos ante los cuales decidió dar la batalla para defender los principios de libertad y democracia, subrayó.