A nadie le gustó que el gobierno de Nayarit modificara los colores de la bandera nacional por el guinda de Morena; por ello, el responsable presentó su renuncia la noche del martes, mientras el gobernador volvió a ofrecer otra disculpa pública.
Para los eventos conmemorativos de la gesta de los Niños Héroes, fueron colocadas ocho banderas en el parque Juan Escutia de Tepic; sin embargo, para sorpresa de todos, el verde y el rojo desaparecieron del símbolo patrio para darle paso al guinda.
De inmediato aparecieron las críticas y las denuncias por violar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, por lo que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro ofreció una disculpa pública de manera inmediata.
PUEDES LEER: AMLO asegura que en Nayarit piden cuarteles de la GN
Por la noche, trascendió que el director general de la Imagen Gubernamental de Nayarit, Mario Javier Figueroa Betancourt, presentó su renuncia al cargo.
Para la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa el gobernador volvió a tocar el tema “Yo hago la solicitud, a través de ustedes, de que me acepten una disculpa pública por haber trastocado los colores de nuestra enseña patria”.
El mandatario añadió tener un amplio respeto por los lábaros patrios, pero aseguró que hay acciones que están fuera de su alcance, aún así asumió toda la responsabilidad de los hechos.
Hasta el momento no ha quedado claro si Figueroa Betancourt, será sancionado por el delito cometido, pues la ley establece una multa de hasta 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización o, en su defecto, un arresto máximo de 36 horas. (Con información de El Universal)
SIGUE LEYENDO
Entre protestas, inician actividades médicos cubanos en Nayarit
Gobierno de Nayarit ‘amorena’ la bandera tricolor