Enrique Sanmiguel Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Colima, presentó su renuncia luego de que siete policías fueron asesinados y sus cuerpos encontrados al interior de una camioneta en la comunidad de Cedros.
“Indicó que lo hace en solidaridad con las familias de los policías que perdieron la vida y para no interferir en las investigaciones de la SSP”, apuntó en una tarjeta informativa el gobierno del estado.
“Su renuncia tiene el objetivo de no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos y con las leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policiacos que lamentablemente perdieron la vida”, agregó la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.
Los siete policías desaparecieron el 28 de mayo, en el municipio de La Huerta, Jalisco, pues estaban encargados de la seguridad en ese perímetro que colinda con Colima.
Los policías desaparecidos contaban con los oficios de comisión que amparaban su legal presencia en Jalisco, así como la aportación de su armamento. NR
ES DE INTERÉS |
Colima: hallan los cuerpos de 7 policías estatales que estaban desaparecidos
Cierran playas y negocios no esenciales en Colima por Covid-19
Riña en Cereso de Colima deja 11 heridos
¡Otra baja! Loros de Colima abandonaría el Ascenso MX
Asesinan a hermano de magistrado en Colima