Renuncia el presidente de Credit Suisse
Su administración comenzó a recibir cuestionamientos cuando pidió a las autoridades si podía ser eximido de la cuarentena en un viaje a Suiza desde el Reino Unido
Ocho meses y medio en el cargo fue lo que duró Antonio Horta-Osorio como presidente de Credit Suisse Group AG, el segundo mayor banco de Suiza, por no seguir las reglas de cuarentena y otras reglas del país para evitar los contagios.
Elegido apenas el año pasado, Horta-Osorio llegó a este puesto con promesas de priorizar la gestión del riesgo en el banco, esto tras la quiebra de la financiera británica Greensill y la implosión del fondo estadounidense Archegos. Hasta entonces, el banquero contaba con una buena reputación, en especial por haber logrado dar un giro al banco británico Lloyd’s.
Sin embargo, su administración comenzó a recibir cuestionamientos cuando pidió a las autoridades si podía ser eximido de la cuarentena en un viaje a Suiza desde el Reino Unido, según datos del diario Blink. Tras la negación de su petición, Horta-Osorio se trasladó a la península ibérica y Nueva York, e incluso asistió a las finales de tenis de Wimbledon, según varios reportes.
Esto fue percibido como un problema de “credibilidad” en su país de origen.
Tras el escándalo, el banquero presentó su renuncia, que fue aceptada de inmediato. En su lugar, informó AFP, estará Axel Lehmann, un miembro del consejo de administración, que se unió a la gerencia a principios de octubre tras una asamblea general extraordinaria. Para formalizar su presidencia, el consejo de administración propondrá su candidatura en la próxima junta general, prevista para el 29 de abril.