El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila anunció su renuncia al cargo alegando “motivos personales”.
El funcionario público estuvo al frente de la Fiscalía guerrerense tres años y medio. De los Santos Barrila, presentó al Congreso local su renuncia de manera “irrevocable”.
El documento enviado a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la priista Flor Añorve Ocampo, indicó que su renuncia se hará efectiva a partir del 15 de noviembre.
El fiscal asumió el cargo el 15 de mayo como parte de la terna que envió el exgobernador, el priista Héctor Astudillo Flores.
Antes de ser propuesto como fiscal era el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno.
A través de sus redes sociales, el funcionario no informó el motivo de su renuncia; sin embargo, argumentó que se trata decisión de carácter “personal” y “familiar”.
El fiscal aseguró quecuenta con el apoyo de la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda para continuar en el cargo.
“Quiero expresar mi agradecimiento y respeto profundo a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda al mostrarme su intención de respaldar mi continuidad en el cargo como Fiscal General del Estado de Guerrero, he contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones”, indicó.
Agregó que se separa del encargo, “con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”. DJ