Don Thompson, director general de McDonald’s, presentó su renuncia en momentos en que la cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo está batallando por mantenerse en el gusto de los consumidores y transformar su imagen.
La compañía dijo que Thompson, quien ha sido director general durante dos años y medio, será reemplazado por Steve Easterbrook, un veterano de la empresa que se reincorporó aMcDonald’s en 2013 como director de marca.
McDonald’s Corp., con más de 36.000 restaurantes en todo el mundo, está teniendo problemas por una mayor competencia y por los cambios de actitud respecto a la comida. La asistencia de clientes en restaurantes establecidos en Estados Unidos cayó 4,1% el año pasado, tras una disminución de 1,6% en 2013. La compañía además está tratando de recuperarse después de un escándalo relacionado con un proveedor en China que dañó su reputación.
El miércoles, McDonald’s señaló que Thompson se jubilará el 1 de marzo después de casi 25 años en la empresa. Thompson, de 51 años, fue el primer afroestadounidense que dirigió a la compañía desde que fue fundada en 1955.
“Es difícil decir adiós a la familia Mc, pero existe un tiempo y un momento para todo”, dijo Thompson en un comunicado.