Iniciamos un nuevo ciclo y con ello siempre buscamos renovar y mejorar la vibra de nuestro cuerpo, de nuestros hogares y, ¿por qué no?, también de nuestro trabajo.
Algunos se enfocan en los planes de ejercicio y de alimentación para iniciar el año. Otros buscan renovar sus hogares cambiando muebles, el color de las paredes, y otros, si no cambian de empleo, buscan que su espacio laboral sea aún mucho mejor.
En cualquiera de los tres casos, lo mejor es adecuar también los espacios, ya que la mente juega un papel muy importante en que se logren nuestros objetivos en cuerpo, casa y trabajo, y una ayudadita no está de más.
Es momento de cambios, así que aquí tienes algunas ideas para mejorar la vibra de tus espacios y comenzar el año con energía positiva.
✹Pon orden. Un entorno desordenado puede robar minutos valiosos al tiempo productivo. Mantén tu casa limpia. Algo tan sencillo como iniciar el día tendiendo la cama aumenta nuestra capacidad de tomar buenas decisiones durante nuestro día. Además, las personas que tienden su cama cada mañana son mucho más productivas y felices.
En el trabajo, por ejemplo, puedes dedicar 5 minutos al día en ordenar tu escritorio y colocar cada elemento en su sitio. Eso te ayudará a enfocarte en lo realmente importante y evitar distracciones.
✹ Cuida tener una Iluminación adecuada. La mala iluminación puede causar fatiga visual, dolores de cabeza e irritabilidad. Tener un hogar luminoso siempre es gratificante. En el trabajo, si es posible, trabaja cerca de una ventana para aprovechar la luz natural. Si no, utiliza lámparas y acompaña tu espacio de obras de arte que serenen tu espíritu.
✹ Acompáñate de objetos motivadores. Es importante tener a la mano y a la vista, objetos que te inspiren a lograr las metas propuestas. Fotos de seres queridos que te motiven a ser mejor cada día. Recuerdos de logros anteriores que te hagan ir por más. Cosas agradables que hasta te hagan sacar una sonrisa cuando voltees a verlos. Tu lugar de trabajo no tiene por qué ser aburrido. Puedes tener pequeños distractores o juguetes de tu colección favorita.
✹ Busca tu bienestar general: Incluye elementos como plantas, obras de arte y accesorios que mejoren tu bienestar. Según especialistas, un espacio de trabajo bien diseñado puede aumentar tu productividad hasta un 20%.
✹Recuerda que un ambiente positivo en tu hogar y en tu espacio de trabajo contribuirá a tu bienestar físico, cognitivo y emocional.
CUIDA EL COLOR
Algunos de estos colores se asocian con la estabilidad mental en los espacios
El color azul sugiere confianza, seguridad, simpatía y armonía. Tener este color en casa o trabajo reduce los índices de depresión y favorece el bienestar.
El verde es un color “sedante” que transmite tranquilidad y relajación. Da paz a la mente y al cuerpo. Crea un ambiente estable y calmado.
El blanco representa pureza y paz, también es relajante. Crea espacios serenos y equilibrados.
Al elegir colores para tus espacios, considera aquellos que te brinden una sensación de calma y estabilidad mental.
LAS PLANTAS
Un recurso que puede resultar muy efectivo, además de ayudar a la mente y al cuerpo son las plantas. Estos seres vivos tienen una
influencia profunda
en la mente humana.
El cerebro humano responde a los componentes de las plantas. Afectan profundamente nuestro pensamiento y estado de ánimo. Tan solo recuerda la reacción de una persona al recibir un ramo de flores.
Estas son algunas plantas que no solo embellecerán tus espacios, sino que también contribuirán a purificar el aire y mejorar tu bienestar:
✹Ceropegia Woodii (Collar de
corazones): Esta suculenta tiene hojas en forma de corazón y flores tubulares. Ponla en un espacio luminoso, pero protegido del sol directo.
✹Senecio Rowleyanus (Planta del Rosario): Perfecta para principiantes, esta planta ofrece un porte colgante ideal para decorar cualquier rincón. Es sencilla de cuidar.