René Juárez Cisneros fue ratificado como presidente nacional del PRI por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, tras lo cual aseguró que trabajará junto con Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del candidato José Antonio Meade Kuribreña, en camino al triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.
A partir de este momento el partido y la campaña son dos rieles de una misma vía”, sostuvo tras rendir protesta al cargo de forma oficial. Que no haya duda, Aurelio y yo caminamos juntos para llevar a José Antonio Meade al triunfo”, añadió.
El nuevo líder tricolor señaló que en PRI caben todos y que es momento que el partido saque la casta.
El PRI es la casa de todos, no debe haber rencores ni amarguras, es tiempo de sacar la casta, de demostrar de que estamos hechos, somos un partido con alma no un barco fácil”, señaló.
Aseguró que trabajará por el triunfo de su candidato en las elecciones presidenciales, luego de que las encuestas colocan al primer candidato ciudadano el PRI en tercer lugar de las preferencias. “No conozco otra forma de hacer campaña que no sea de abajo hacia arriba”. El objetivo del nuevo líder priista es que la militancia cierre filas en torno a Meade para remontar en las encuestas.
Las encuestas se hacen en las casas, las elecciones se ganan en las calles y en las casillas, la mejor encuesta será la del 1 de julio”, añadió durante su discurso.
Recordó que es a los seres humanos a quienes hay que convencer para que voten: “No menospreciemos ningún esfuerzo por pequeño que sea, porque se construye la grandeza a partir de lo pequeño”, expresó.
No conozco otra forma de hacer campaña que no sea de abajo hacia arriba, los votos están en el territorio. Vamos a luchar por cada regiduría, propietario y suplente, todos valen, todos cuentan, todos aportan, y a partir de ahí, vamos a construir la gran victoria de @JoseAMeadeK . pic.twitter.com/DogP1fBUvc
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 4 de mayo de 2018
Ante expresidentes del partido, coordinadores parlamentarios, gobernadores y coordinadores de comités ejecutivos locales, Juárez Cisneros aprovechó para exhortar a los priistas a trabajar juntos por la victoria del candidato presidencial de la coalición Todos por México.
Salgamos a la conquista del voto del corazón, pero también del voto de la razón”, concluyó.
La secretaria general Claudia Ruiz Massieu retomó su cargo y presidió la sesión. Los priistas acordaron que Juárez Cisneros los dirigirá hasta después de las elecciones presidenciales, y después se elegirá un nuevo líder. Enrique Ochoa Reza presentó su renuncia a la presidencia del PRI el miércoles 2 de mayo y en su lugar el guerrerense René Juárez fue nombrado líder provisional, para ser ratificado en esta sesión extraordinaria. https://twitter.com/PRI_Nacional/status/992452431932870658
ES DE INTERÉS |
René Juárez nuevo líder del PRI; Enrique Ochoa confirma renuncia Cambio en dirigencia garantiza sinergia entre PRI y Meade: Nuño Meade asegura que decisión de quitar a Ochoa en PRI fue suya Anaya amplía ventaja, AMLO se mantiene y Meade pierde: Reforma Niega Peña negociar declinación de Meade por Anaya