El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza y aspirante a diputado por Morena, René Bejarano, rechazó los señalamientos que lo relacionan con la mafia rumana que opera en Quintana Roo, la cual fue dada a conocer en reportes de inteligencia nacional.
“Niego cualquier nexo con la mafia rumana. He consultado con diversas fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional y niegan tal versión”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
“Desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana”, dijo al afirmar que la información era falsa.
Este lunes, el diario Milenio dio a conocer el reporte de las áreas de inteligencia que se presentó en octubre de 2020 en el gabinete de seguridad federal, donde se exhibe una red de políticos del PVEM, PRI, PRD, PT y Morena, y funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, que presuntamente colaboran y protegen a la mafia rumana.
Esta, liderada por Florian Tudor, “El Tiburón”, se dedica a clonar tarjetas bancarias de turistas sino también al tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes.
En la red señalada se destacó la participación de los exgobernadores priistas Félix González Canto y Roberto Borge, de exdiputados, exalcaldes, operadores y militantes de los partidos antes mencionados, entre ellos René Bejarano Martínez.
ES DE INTERÉS |