René Bejarano se desmarcó de participar en la estructura del próximo gobierno, así lo confirmó el mismo experredista y María Luisa Albores González, próxima titular de la Secretaría del Bienestar, luego de que algunos medios lo relacionaran con la estructura nacional para programas sociales. Bejarano, el pasado 13 de julio encabezó una reunión del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en el que aseguró que buscaba la creación de una estructura nacional para implementar programas sociales del próximo gobierno.
“Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”, dijo el pasado mes.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Albores González aclaró que “Bejarano no participa en los trabajos de la futura” dependencia que sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social.
No Denise, René Bejarano no participa en los trabajos de la futura Secretaria del Bienestar. Por aquí cualquier aclaración. Buenas noches.
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) 7 de agosto de 2018
De igual forma, René Bejarano dijo que la noticia de que participa en una estructura para programas sociales, es falsa. “Es noticia falsa la difundida desde ayer acerca de alguna responsabilidad mía en los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Hola. Es noticia falsa la difundida desde ayer acerca de alguna responsabilidad mía en los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador — RENÉ BEJARANO (@RENE_BEJARANO_M) 7 de agosto de 2018
En 2004, Bejarano protagonizó un polémico video donde se le ve recibiendo dinero del empresario argentino Carlos Ahumada, supuestamente para la estructura partidista del PRD. RB