El rendimiento del Tesoro a 10 años subió al máximo de cuatro años al acercarse a un 2.9%, mientras las preocupaciones sobre la inflación continuaron este fin de semana. Los operadores esperan que el índice de precios al consumidor valide los temores de inflación que sacuden el mercado. Un estratega técnico jefe de ECU Group, Robin Griffiths, dijo a CNBC que los temores de inflación y el estado actual del mercado de Estados Unidos, no ofrece a los inversores la opción segura que suelen tener cuando bajan los precios de las acciones.
Con las tasas de interés subiendo, porque la economía es fuerte y la inflación está mejorando, los bonos del gobierno no se han convertido en la clase de activos más segura en el planeta, sino desechos tóxicos ", sostuvo.
“Estás atrapado en las acciones a pesar de saber que no tienen un buen valor”, agregó. El monto del presupuesto federal se publicará a las 9 horas, y la Casa Blanca revelará nuevo plan de infraestructura. (Con información de CNBC). FR ES DE INTERÉS | Wall Street revierte resultados y gana 1.41%; BMV pierde 0.13% Dow Jones tira a Wall Street por segunda vez