Los Comités de Padres de familia que reciban el apoyo de “La Escuela es Nuestra”, para realizar obras en los planteles, podrán demostrar de dos formas el gasto que realizaron.
En videos mostrados en la conferencia diaria sobre el avance de los programas del Bienestar, Gabriel García Hernández, coordinador de los programas de Gobierno, dijo que la primera opción es en el periódico mural.
En estos espacios donde se exhiben los trabajos de los estudiantes, los comités deberán publicar copias de las facturas de las compras que se realizaron, de los pagos a los trabajadores y de cómo se utiizó el recurso obtenido.
Así, padres de familia y alumnos podrán constatar que el recurso se utilizó para el bien propio y comprobar al ver las obras.
Otra de las formas, será a través de una carpeta de evidencia, con facturas, notas, sobre la compras, los gastos y pagos que se realizaron.
Incluirá también el listado de materiales que se adquirieron y cómo fue el desarrollo de la obra.
Hasta el momento, se han formado 50 mil 356 comités, pero, debido a la contingencia sanitaria, solo 47 mil 347 han cobrado el recurso para iniciar con las labores.