El futbolista del América, Renato Ibarra, permanecerá detenido hasta por 48 horas luego de violentar a su esposa según reveló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Ibarra estará preso mientras las autoridades comprueban su culpabilidad después de supuestamente agredir el jueves por la noche a su pareja sentimental en el conjunto residencial en colonia Parques del Pedregal en Tlalpan.
En el incidente estuvieron involucrados tres hombres, entre ellos el jugador del América y dos mujeres que, de acuerdo a la Fiscalía, están siendo investigadas por las lesiones que sufrieron.
Según la FGJ CDMX en su averiguación con el número CI-DTL/TLP-4/UI-1 C/D/00585/03-2020, los elementos policiales Guadalupe Rincón y Raúl Estrada arribaron al inmueble donde había una fiesta y se encontraban Estefanía Chalá, esposa del futbolista, y su hermana Karen Chala. Además de los hermanos de Ibarra, Bairo y Alexandra, así como Tania y Marlon Aguas Alencastre y Víctor Hugo Viveros.
Renato Ibarra y Bairo Fernando Ibarra Mina fueron arrestados. Mientras que la esposa, Estefanía Chala, fue llevada al hospital de emergencia en la zona del Pedregal para descartar un posible aborto ya que tiene 10 semanas de gestación.
El extremo de las Águilas, que no ha sido convocado por estar lesionado, aseguró en redes sociales que “esa información era falsa” y que: “jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”.
La Embajada de Ecuador fue notificada del caso por las autoridades mexicanas para dar asistencia a las personas involucradas.
El Club América se pronunció a través de un comunicado acerca del hecho y reprobó “cualquier conducta violenta, física, verbal y reiteró su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género”.
De acuerdo al Código Penal Federal artículo 343 bis se sancionará de seis meses a cuatro años de prisión más perder el derecho de pensión alimenticia por violencia familiar. Aunque el dictamen depende de las lesiones que presenta la víctima y su tiempo de recuperación. JFMR