Los envíos de dinero de connacionales hacia México suman en los tres primeros meses de 2022, la cantidad de 12 mil 521 millones 394 mil dólares, una cifra que supera, en 18 por ciento, al volumen obtenido en el mismo periodo del año pasado.
La mayor parte de los dólares que llegan a México provienen de Estados Unidos, y aunque ese país tuvo una reducción de 1.4% anual en su Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre, de acuerdo con información de ese gobierno, los ingresos aumentaron para los trabajadores debido a una mayor inflación y a la poca disponibilidad de mano de obra, situación que permite enviar dólares a sus familiares en México.
Durante marzo, el monto que se envió fue de 4 mil 680.6 millones de dólares, un 19.7% mayor a lo observado en febrero, y de 12.6% respecto al tercer mes del año pasado. Aunque no es la mayor cifra que ha alcanzado el envío de dólares a México, sí quedó cerca, a 141.5 millones de dólares del máximo mensual qué se alcanzó en octubre de 2021 de 4 mil 822 millones.
Cabe destacar que es la cifra acumulada en los primeros tres meses de un año más alta que se ha obtenido desde que hay registros en el Banco de México.
SIGUE LEYENDO:
Crece, pero «poquito» la economía mexicana