Ante la renuncia de Alfonso Durazo, el nuevo titular de seguridad debe comenzar por reconocer y corregir los errores, “el relevo debe servir para hacer de inmediato los ajustes necesarios a la estrategia, para evitar más violencia y pérdidas humanas”, afirmó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.
“En dos años, la política de abrazos y no balazos del gobierno morenista mostró su rotundo fracaso”, acusó el titular del blanquiazul.
Cortés insistió en que el relevo de Durazo debe ser un civil que haga un cambio real en la estrategia de seguridad y enfatizó que la capacitación y profesionalización de todas las corporaciones policiacas debe ser el punto central.
“Sin recursos suficientes para seguridad y equipamiento de sus policías, los gobiernos estatales y municipales no podrán frenar la ola delictiva del fuero común que les corresponde, pero que es generada al amparo de los delitos de competencia federal que hoy simplemente no son combatidos”, advirtió.
Adicionalmente, añadió Cortés Mendoza, se debe hacer una profunda revisión y actualización del sistema de procuración e impartición de justicia. NR
ES DE INTERÉS |
La Portada | El fracaso de Durazo
En ese gobierno de ratas fui una excepción, responde Durazo a Fox
Alfonso Durazo renuncia; va por gubernatura de Sonora