Hablemos sobre, ¿qué pasaría si llegáramos a una Tercera Guerra Mundial?
No sería como lo fue en la Segunda Guerra Mundial, que sólo algunos países se implicaron, en este caso toda América, toda Europa, Asia y África formarían parte del conflicto bélico.
Nos veríamos privados del uso de redes sociales e Internet y como en toda guerra, el hambre atacaría, empezando por los países más necesitados. ¿Con qué armamento pelearían? Ya no se usaría el armamento básico, ahora se haría uso de armas químicas y bacteriológicas. Las armas biológicas están fabricadas con agentes vivos que son muy contagiosos y de una alta virulencia. Las bacterias y los virus son alterados genéticamente para incrementar el poder patógeno, provocando infecciones o enfermedades que son imposibles de tratar y que tienen como finalidad, la muerte del cuerpo receptor. A pesar de que fueron prohibidas por la Convención de Armas Bacteriológicas de 1972, existen datos que revelan el incumplimiento. La CIA reveló que son 17 países los que han y siguen fabricando armas biológicas.
Las armas químicas están clasificadas como armas de destrucción masiva. Utilizan propiedades tóxicas de sustancias químicas que matan, hieren o incapacitan. Los efectos destructivos no se deben, en principio, por la fuerza explosiva, sino por las consecuencias negativas sobre cualquier cuerpo con vida.
Si hubiera una Tercera Guerra Mundial y utilizan armas químicas, biológicas y nucleares, la vida que conocemos en el planeta Tierra, moriría. Economía mundial El mundo en general está conectado. No olvidemos que vivimos en la era de la globalización, de los tratados de libre comercio y de los tratados de cooperación económica. ¿A qué voy con todo esto? Si cae uno, económicamente, caen todos. Tecnología Internet es responsable de unir a millones de personas diariamente a lo largo del planeta. Las consecuencias serían obvias, dejaríamos de estar conectados a través del Ciberespacio y regresaríamos a los estragos sociales que dejó la Segunda Guerra Mundial: Una separación social por la distancia, el idioma y la falta de herramientas para que los medios de comunicación lleguen a las masas. Quedaríamos desconectados; no más selfies en Instagram.
Planeta
Científicos norteamericanos, realizaron una simulación computacional para considerar el daño provocado por el uso de arsenal nuclear, en una zona limitada del planeta. Para la simulación, tomaron en cuenta cien cabezas nucleares (similares a las que utilizaron en 1945). Estos fueron los resultados:
1.Cinco megatones de carbón negro subirían hasta la atmósfera, absorberían el calor del Sol y caerían, de vuelta a la tierra, en forma de lluvia tóxica. Después de un año, la temperatura del planeta sería de 16 grados centígrados y subiría algunos pocos grados después de 20 años.
2. La reducción de la temperatura afectaría notablemente a las lluvias. En cinco años el déficit sería del 9% y en 26 años sería del 4.5%. Los cultivos y todas las cosechas disminuirían entre 10 y 40 días dependiendo de la región en la que se encuentren.
3. El Sol. Las reacciones químicas tendrían efectos nocivos en la atmósfera, adelgazando la capa de ozono (20% - 25%). Quedaríamos más expuestos a los rayo UV y esto tendría afectaciones en el crecimiento de las cosechas y en nuestra piel (cáncer).
Nosotros, los humanos (seres conscientes que habitan en el planeta), ¿vamos a permitir que unos aficionados al ego y al poder, tomen la decisión de soltar la bomba por nosotros? No olvidemos que el rey sirve al pueblo y no el pueblo al rey.
“Aquel que no conoce su historia, está condenado a repetirla” Marco Tulio Cicerón (106-43 A.C.)