En cuanto a rating, las Kardashians lo hacen mejor

17 de Noviembre de 2024

Rebeca Pal

En cuanto a rating, las Kardashians lo hacen mejor

REBECA PAL

Ya llevo algún tiempo sin hablar de política. La verdad lo hice por salud mental. Me da mucho coraje enterarme de todas las tonterías que se cometen día con día.

A veces creo que el mundo es un reality show, el cual estamos obligados a ver y a pagar por las consecuencias de los personajes principales. Hace algunos meses lo escribí en un artículo, Donald Trump: La amenaza se cumple, sin pensar que mi profecía se cumpliría:

“Como cualquier show, al principio el rating que la presidencia de Donald Trump tendrá, será muy elevado. Pero con el tiempo (y esperemos que con algo de ayuda del congreso) la gente se va a aburrir de él, porque se darán cuenta de la farsa que hay detrás, de las mentiras y de las consecuencias tan graves que sus acciones tienen sobre el país y sobre las relaciones con los países extranjeros. Me duele saber que hoy, el odio, la homofobia y el racismo de millones de personas, marcan un nuevo camino, lleno de divisiones, que por desgracia a muchos inocentes les va a tocar caminar.”

Ya es un hecho, la aprobación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ubica en un 38% de acuerdo con los sondeos que se han realizado. El 63% de la gente que fue entrevistada comentó que no cree que el presidente sea una persona estable. El 55% no considera que esté haciendo un buen desempeño en el gobierno y mucho menos en la toma de decisiones. Sólo un 36% de las mujeres lo aprueban, mientras el 56% lo repudian. En cuanto a los hombres, el 41% lo apoya y el 50% no.

La mayoría de las opiniones sobre Trump son negativas; creen que no es una persona honesta, que no es un buen líder y los intereses que tiene no recaen sobre los estadounidenses promedio. Los porcentajes, que antes eran más elevados, han disminuido notoriamente. Ya no es el mismo número de personas que ahora cree que es una persona fuerte e inteligente. Sólo un 38% de la población, piensa que puede confiar en él y que casi siempre hará lo correcto, mientras el resto tiene más confianza en las cortes judiciales y en los medios de comunicación.

“La popularidad del presidente, Donald Trump, se está hundiendo como una roca. Es criticado en honestidad, empatía, estabilidad y capacidad de unir. Y dos de sus puntos fuertes, el liderazgo y la inteligencia, se están hundiendo a nuevos mínimos. Esta es una encuesta terrible a un mes de haber asumido la presidencia… Los medios, tan demonizados por el gobierno de Trump, son en realidad mucho más populares que el presidente”, Tim Malloy.

Se los dije…, más sabe el diablo por viejo que por diablo.