La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que el exalcalde de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, fue relacionado al escándalo de corrupción conocido como el Cártel Inmobiliario.
Aunque aún no se han presentado cargos específicos en su contra, el coordinador de los diputados federales del PAN fue señalado como el jefe político del grupo del PAN implicado en este caso.
La Fiscalía se basa en la declaración de un empresario que construyó el desarrollo City Towers; mismo que afirmó que Romero Herrera fue el supuesto beneficiario de un departamento, el cual habría sido adquirido por un familiar político y con la intermediación del exalcalde Christian von Roerich de la Isla.
Ulises Lara, el coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía, no proporcionó más detalles sobre la participación de Romero Herrera en la trama.
Cabe mencionar que el exalcalde Von Roerich de la Isla, quien sucedió a Romero Herrera como alcalde de Benito Juárez, fue detenido la semana pasada por su presunta implicación en el Cártel Inmobiliario.
La Fiscalía ha mencionado que la intervención de Von Roerich habría permitido que su hermano, el exdiputado Christian Von Roerich, obtuviera dos departamentos en City Towers a través de la empresa de la que es apoderada legal.
Según la Fiscalía, esta es una de las formas en que se habría operado el esquema ilícito que benefició a varios políticos y empresarios en el caso del Cártel Inmobiliario.
Romero rechaza implicación
Por su parte, el diputado Jorge Romero emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones de la Fiscalía y la calificó las acusaciones de “ridículas"; así como que se trata de “un burdo montaje”, y negó rotundamente cualquier implicación en el asunto.
También negó que algún miembro de su familia haya recibido un departamento de manera irregular y explicó que su suegro adquirió su departamento con el fruto de su trabajo y que sigue pagando un crédito para financiar su compra.
Asimismo rechazó la acusación de que él o alguien cercano a él hubiera solicitado un departamento al empresario mencionado en las acusaciones.
El diputado criticó duramente a la Fiscalía por su manejo del asunto y denunció que la divulgación del contenido de las carpetas de investigación constituye un delito.
Finalmente, Romero afirmó que las acusaciones son una persecución política contra él y otros miembros de su partido.
ES DE INTERÉS 👇