Corin Robertson, embajadora de Reino Unido en México, dio a conocer que hay interés de empresas de este país europeo para participar en la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, luego de que se cancelara el proyecto en Texcoco.
Tenemos empresas con mucho que ofrecer al nuevo proyecto sobre el aeropuerto y quieren trabajar juntos con el nuevo gobierno mexicano para ver qué oportunidades habrá”, dijo.
Durante la conmemoración de la firma del Armisticio en México, Robertson declaró que la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco fue una decisión difícil y compartió que el Reino Unido también ha tenido que tomar medidas similares en cuestiones vinculadas a la infraestructura. Por otro lado, Robertson señaló que el gobierno de Reino Unido tiene muchas ganas de trabajar con el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y añadió que a la toma de posesión, del próximo 1º de diciembre, irá un representante del gobierno británico a nivel ministerial. El pasado 29 de octubre, López Obrador anunció la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto de Texcoco para construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía. JGH