Reino Unido investiga adquisición de Microsoft

28 de Enero de 2025

Reino Unido investiga adquisición de Microsoft

La compra del editor de 
videojuegos estadounidense Activision Blizzard generó 
preocupación sobre el impacto en el mercado británico

La fecha límite ha pasado, y la enorme compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido remitida para una mayor investigación por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido. Esto servirá para determinar si la fusión podría socavar la competencia en el mercado de los videojuegos en el Reino Unido.

Anteriormente, el organismo de control del Reino Unido había completado una “investigación de Fase 1” con sus conclusiones, al indicar que estaba preocupado por varias consecuencias de que la fusión propuesta podría “perjudicar a los rivales”, de acuerdo con una nota del sitio de noticias especializado en el mundo de los videojuegos, The Gamer.

Luego, la CMA le dio a Microsoft la fecha límite del 8 de septiembre para abordar estas preocupaciones. Microsoft parece no haberlo hecho, con el resultado de que la CMA ahora tiene que cumplir con su deber y remitir el caso para una mayor investigación.

El resultado de esta investigación determinará si la fusión de Microsoft con Activision Blizzard podría resultar en una “disminución sustancial de la competencia” para las consolas de juegos y sus escaparates digitales, la disponibilidad de juegos a través de servicios de suscripción de juegos múltiples (Game Pass/ PS Plus Premium), y el suministro de servicios de juegos en la nube en el Reino Unido.

La CMA está preocupada sobre una posible afectación del acuerdo sobre los rivales de Microsoft, “una de las tres grandes empresas, junto con Sony y Nintendo, que han dominado el mercado de las consolas de juegos durante los últimos 20 años”. Según la autoridad el grupo fusionado podría negarles o reducirles el acceso a los juegos de Activision Blizzard.

De acuerdo con The Gamer, la CMA investigará si la fusión podría perjudicar a la competencia y tendrá un plazo hasta el 1 de marzo de 2023 para hacerlo. Dado que tanto Microsoft como Activision Blizzard son corporaciones multinacionales, el acuerdo de 68.7 mil millones de dólares es un proceso complejo para llevar a cabo y debe ser aprobado por varios gobiernos.

La operación de Microsoft, que se cerrará el año que viene, creará el tercer mayor actor del sector de los videojuegos, por detrás de Tencent y Sony.

SIGUE LEYENDO |

Microsoft quiere comprar Activision Blizzard por 68.7 mmd