En Reino Unido, un
grupo de manifestantes llamado Extinction Rebellion, bloqueó uno de los
centros más grandes de distribución minorista de Amazon este viernes con el motivo de llamar la atención de los medios de comunicación por supuesta explotación hacia los trabajadores de la empresa y las prácticas comerciales que está utilizando.
Extinction Rebellion bloqueó todas las entradas de la empresa con barricadas, candados y pancartas con el plan de quedarse al menos 48 horas en el lugar, sin embargo, algunos de los bloqueos se despejaron horas después.
Esta manifestación afectó a diversas marcas que Amazon distribuye ya que los conductores no pudieron hacer entregas o llegar a casa durante el fin de semana. Por otro lado, los manifestantes dijeron que se trataba de una “acción no violenta” y afirmaron que tienen testigos y personas que trabajan en los almacenes que están siendo explotadas.
Además de dar a conocer la supuesta explotación, también dijeron que Amazon cada vez más contribuye a la crisis climática mientras que la empresa se defendió diciendo que tiene un fuerte compromiso en los temas climáticos y con sus trabajadores.
La policía dijo que más de 31 personas fueron arrestadas por allanamiento y bloqueo en diferentes almacenes de Amazon del Reino Unido, y aunque algunos almacenes fueron reabiertos, las manifestaciones retrasaron la distribución de productos en este Black Friday. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Italia multa a Apple y Amazon con 200 millones de euros
Amazon India es acusada de tráfico de drogas