Reinician actividades proveedores de industria militar de EU
En Yucatán, Baja California, San Luis Potosí y Aguascalientes, las empresas retomaron sus actividades con medidas sanitarias, algunas ante la presión de empresas que abastecen la industria bélica de EU
Aunque muchas de las empresas y de los “municipios de la esperanza” decidieron no reiniciar sus actividades, las que sí reanudaron labores son las que proveen a la industria militar estadounidense y del sector automotriz.
En Yucatán, la fábrica Precision Castparts Airfoils, que ha sido catalogada como de seguridad nacional por el gobierno de Estados Unidos, retomaron sus actividades paulatinamente el lunes.
Esto, luego de dos meses de suspensión de labores, los que se convirtió en la piedra en el zapato del Departamento de Defensa estadounidense, y de fuertes presiones por parte del Pentágono, PCC y otras empresas que abastecen la industria bélica de Washington.
Pero no es la única, en la entidad, al menos 36 empresas del sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz iniciaron labores el lunes, sobre todo en los municipios de Mérida, Ticul, Motul, Kanasín, Tizimíni, Oxkutcab, Hunucmá, Tixkokob, Chocholá y Buctzotz.
En Baja California se asienta una tercera parte de la industria aeroespacial mexicana, y desde este lunes sus puertas se reabrieron a los empleados que iniciaron las cadenas de producción.
El cluster aeroespacial, que representa a las principales empresas establecidas en la entidad y que es enlace con corporativos del país vecino, celebró la reapertura y el compromiso con la industria.
En San Luis Potosí, empresas del sector automotriz como General Motors y BMW, reiniciaron actividades pero con sólo el 25% de su plantilla laboral.
Mientras que en Aguascalientes abrieron las empresas Continental, Cooper Standard, Getamp Mexicana, Unipres Mexicana, Pont, Aurell y Armengol Mexicana, Tachi-s, Telas Laprotex, Bosch Frenados mexicanos y Vantec Logistics.