De forma virtual y privada, continuó la audiencia del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por el caso de presunto abuso de poder en la requisa de la Ecovía, hecho que ocurrió en 2016.
En la audiencia del pasado 8 de abril, se citó también a Roberto Russildi, exsecretario de Economía y Trabajo, Manuel González Fernández, director de Metrorrey, y Jorge Longoria, extitular de la extinta Agencia Estatal de Transporte.
Sin embargo, en esta nueva audiencia, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León no los citó a comparecer frente al juez de control Eduardo Hoyuelas Orozco.
La empresa responsable de la Ecovía, Servicios de Transporte Tecno Ecológicos SA de CV, indicó que en ningún momento el gobierno de Nuevo León le indicó las medidas para deshacer la requisa, que presuntamente iba a ser temporal, aunque se ha extendido hasta 2022, lo que ha afectado a los bienes y derechos de la empresa.
Este proceso se reanudó a las 9:45 de la mañana, aunque la defensa del exgobernador señala que sigue sin tener conocimiento de la carpeta de investigación por este caso, lo cual es una de las irregularidades que han denunciado en el proceso contra El Bronco.
El proceso en contra el exgobernador de Nuevo León se pausó el pasado viernes después de que Rodríguez Calderón presentara problemas de salud, por lo que fue trasladado al Hospital Metropolitano para que su revisión.
El pasado 16 de marzo, El Bronco fue vinculado a proceso por presuntos delitos electorales.
BG
ES DE INTERÉS |
‘El Bronco’ está bien de salud: estudios de laboratorio
Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ es llevado al hospital