Reina Margarita de Dinamarca pospone celebración tras muerte de Isabel II

30 de Noviembre de 2024

Reina Margarita de Dinamarca pospone celebración tras muerte de Isabel II

Ante la muerte de la reina Isabel II, la reina de Dinamarca canceló y pospuso algunos eventos que se realizarían para celebrar su 50 aniversario en el trono

Tras la muerte de la Reina Isabel II el pasado jueves, la Reina Margarita II de Dinamarca decidió cancelar y posponer algunos eventos que se tenían previstos para este fin de semana, en señal de respeto ante el fallecimiento de la monarca del Reino Unido. El Jubileo de Oro se llevaría a cabo en conmemoración del 50 aniversario de su ascenso al trono.

Autoridades de la realeza danesa anunciaron que Margarita II, de 82 años, canceló el evento más esperado de su celebración: la procesión de carruajes por Copenhague, la capital de Dinamarca. También se canceló una aparición en el balcón del palacio, mientras que dos eventos más fueron pospuestos.

Foto: AFP

Esta es la segunda ocasión en la que la realeza danesa pospone la celebración de Margarita II, luego de que en enero de este año el festejo tuviera que ser aplazado para el 10 y 11 de septiembre, tras un repunte de contagios de Covid-19.

Se informó que la reina danesa presentó sus condolencias al ahora rey Carlos II el mismo día del deceso de Isabel II. Se espera que en días próximos se anuncie cuando se realizará el almuerzo real al que están invitados distintos funcionarios del país y del extranjero.

La última reina de Europa en la actualidad

Margarita II es la única mujer que queda enfrente de alguna Monarquía tras la muerte de Isabel II, aunque España, Bélgica, Holanda y Suecia tienen a princesas herederas al trono. Se trata de la princesa Leonor, de 16 años; la princesa Elisabeth, de 20 años; la princesa Ingrid, de 18; y la princesa Victoria, de 45 años. RM

Sigue leyendo |

El mundo reacciona a la muerte de la reina Isabel II

Firma Ebrard libro de condolencias de la reina Isabel II

¡‘Mexican style’! Entre flores para la reina Isabel II, un peluche del Dr. Simi