La reina Isabel II y su esposo fueron vacunados contra el coronavirus este sábado, algo que hará el papa Francisco la semana próxima, dos ejemplos de personas en edad de riesgo que deciden dar el paso, ante las reticencias y desconfianzas.
El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció que su país, de 1.300 millones de habitantes, iniciaría dentro de una semana una de las mayores campañas del mundo contra la covid-19, para inmunizar a 300 millones de personas.
En el Reino Unido, que superó este sábado la cifra de 80 mil fallecidos, 1,5 millones de personas ya recibieron su primera inyección de la vacuna.
La reina Isabel, de 94 años, y su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, están confinados en el castillo de Windsor, cerca de Londres.
La soberana recibió la vacuna y decidió anunciarlo públicamente “para evitar inexactitudes y posibles rumores”, indicó la agencia de prensa británica PA.
El Reino Unido, el país más afectado en Europa, hace frente a una explosión de contagios imputada a una variante del virus que sería más contagiosa, y en Londres los hospitales corren el riesgo de verse saturados de enfermos.
También el papa Francisco (84 años) anunció este sábado que se vacunará “la semana que viene”, e insistió en que “hay que hacerlo”, criticando “un un negacionismo suicida que no consigo explicar”.
El viernes, Irán anunció que prohibiría la importación de vacunas fabricadas en Estados Unidos y Gran Bretaña, porque no se fía.
El tuit del anuncio del líder máximo del país, el ayatolá Alí Jamenei, fue censurado este sábado por Twitter.
En Francia, conocida por la desconfianza de su población frente a las vacunas, un estudio reveló que de 1.200 médicos entrevistados, solo el 47% se declaró “seguro” de que iban a recibir la inyección.
ES DE INTERÉS:
Reino Unido autoriza también la vacuna de Moderna