Los
rehenes
en la Franja de Gaza “luchan por sobrevivir” porque están expuestos a los mismos “sufrimientos” que la población en ese territorio palestino bombardeado, dijo el viernes el brazo militar de Hamás.
“Los prisioneros enemigos heridos y enfermos viven una situación muy difícil y luchan por su supervivencia. Esto no es sorprendente porque todo lo que sufre nuestro pueblo -hambre, sed, o la falta de medicamentos- también lo sufren”, indicó Abu Obeida, portavoz de las brigadas Al Qassam, brazo militar de Hamás.
“Siempre nos esforzamos por mantener a salvo a los prisioneros enemigos y hemos advertido decenas de veces sobre los riesgos a los que están expuestos. Pero el tiempo apremia”, añadió.
Estas declaraciones tienen lugar después de la liberación a principios de esta semana de dos
rehenes
israelo-argentinos durante una operación israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó “un centenar de muertos” del lado palestino, según el ministerio de Salud de Hamás.
En los últimos días, Qatar y Egipto presidieron una nueva ronda de conversaciones en El Cairo para lograr un acuerdo de tregua que permita una pausa en los combates y la liberación de los
rehenes
secuestrados en Israel durante el ataque de Hamas el 7 de octubre y llevados a Gaza.
Una primera tregua a finales de noviembre permitió la liberación de 105
rehenes
de los más de 240 secuestrados por Hamas.
Según Israel, 130
rehenes
siguen detenidos en Gaza, de los cuales 30 habrían muerto.
Las familias de los
rehenes
que siguen detenidos en la Franja de Gaza instan al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu a aceptar una nueva tregua para permitir su liberación. AGV
Puedes leer:
Hamás reporta más de 28 mil muertos en Gaza desde inicio de guerra
Siguen combates en Gaza pese a señales de una tregua entre Israel y Hamás