Rehabilitación de L12 se retrasará por crisis de acero: Sobse

19 de Diciembre de 2024

Rehabilitación de L12 se retrasará por crisis de acero: Sobse

Continúan los trabajos de remoción escombros en la estación Olivos del la línea 12 del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO 29MAYO2021.- Tras el registro de un nuevo colapso el pasado viernes en el tramo ya accidentado de la Línea 12 a la altura de Olivos, trabajadores laboran a marchas forzadas para remover los escombros que dejó este nuevo colapso. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

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Rogelio Morales/Rogelio Morales

CIUDAD DE MÉXICO 29MAYO2021.- Tras el registro de un nuevo colapso el pasado viernes en el tramo ya accidentado de la Línea 12 a la altura de Olivos, trabajadores laboran a marchas forzadas para remover los escombros que dejó este nuevo colapso. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

La L12 necesita 23 mil toneladas de acero para su rehabilitación y los proveedores pueden tardar hasta seis meses para entregarlo por la crisis que se vive a nivel global

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, indicó que la obra del reforzamiento de la Línea 12 del Metro se retrasará debido a la crisis del acero que se vive en el mundo.

Para que la llamada “línea dorada” pueda ser rehabilitada, se necesitan 23 mil toneladas de acero, que los productores estiman sacar en hasta seis meses, dijo el funcionario capitalino.

La crisis también afectó al Trolebus elevado del eje 8 Sur, que será entregado a mediados del 2022, indicó Esteva durante la comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, al que asistió como parte de la glosa del Tercer Informe de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum..

Esteva mencionó que se están haciendo ajustes al proyecto de Grupo Carso para que se pueda entregar la obra en el plazo del año, aunque ya van seis meses del colapso del tramo entre la estación Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac.

Cabe señalar que Esteva no especificó el momento en que se requeriría de las estructuras de acero y en qué momento del proyecto se colocarán en el tramo afectado.

Hay un 90% de avance en los estudios de la L12

El funcionario indicó que, hasta el 10 de diciembre, se van a hacer entre cinco y diez trabajos en el tramo elevado de la línea 12 y que para el reforzamiento se llevarán a cabo la inyección de grietas y después se colocarán unas columnas de fibra de carbono.

Agregó que el diseño del tramo elevado se cambió de dos trabes a tres para mayor seguridad y que pudiera liberar la fuerza acumulada en la estructura.

En el túnel, los avances son del 73 por ciento, ya que se terminaron las calas, las pruebas de placas y los aforos en cárcamos pluviales. También se iniciaron los trabajos de desasolve de tuberías y el acondicionamiento de las estaciones.

BG

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