La Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos pidió rendición de cuentas al máximo regulador bancario de ese país, que depende de la Junta de la Reserva Federal.
Los responsables de la salud bancaria señalaron que habían solicitado a Silicon Valley Bank tomar medidas adecuadas para el manejo del riesgo; sin embargo, el banco hizo caso omiso.
La Comisión reprochó que si los supervisores de la Reserva Federal sabían de los problemas de Silicon Valley Bank, por qué no intervinieron. Reconocieron que la firma financiera hizo una “horrible” gestión del riesgo y no actuó de acuerdo a las necesidades del mercado.
Tras una información sesgada en la comparecencia y que revela la falta de una mano dura, las bolsas registraron pérdidas en la sesión de este martes, aunque no fueron tan profundas. Los papeles de Signature Bank y Silicón Valley Bank perdieron 99.81 % y 99.62 %, respectivamente. Otros bancos como el BofA o Wells Fargo perdieron 1.30 % y 1.52 %, en ese mismo orden.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), grupo Elektra, dueño de Banco Azteca, perdió 1.05 %, Banorte cedió 0.56 %, y Banco del Bajío declinó un marginal 0.03 %; mientras que Inbursa fue a contra flujo y ganó 1.16 %.
SEGUIR LEYENDO |
Deutsche Bank da mala señal y arrastra a las bolsas globales
Inflación, aún 4 % arriba de la meta de Banco de México
Banco Mundial advierte de desaceleración global hasta el 2030