Se normalizará el regreso a clases a más tardar el 6 de noviembre, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, dijo Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública. El funcionario federal indicó que en esa fecha ya deberán estar construidas e instaladas todas las aulas temporales que adquirirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) para localizar a los niños cuyas escuelas quedaron dañadas y reubicados en otras que no hayan presentado daños.
Esperamos que para el 6 de noviembre estén instaladas todas las aulas temporales y estén reubicados todos los niños: que hacia el 6 de noviembre el 100% de la matrícula ya esté en clases. Es decir los niños que ya regresaron a sus escuelas porque no tienen problema y tienen dictamen de seguridad estructural, y que también para entonces los que no, ya estén en otras escuelas o en aulas de manera temporal”, dijo el titular de la SEP.
Cabe destacar, que después de la primera fase de normalización de las actividades escolares, se iniciará la reconstrucción de escuelas con daños menores, luego las reconstrucciones parciales y por último, los planteles que requieran la reconstrucción total. (Con información de El Universal. Foto: @aurelionuno) TB/RB