La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, visitó el Jardín de Niños CELIC, en la alcaldía Tlalpan para supervisar el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.
La funcionaria defendió el regreso a clases argumentando que es “algo que necesitaban los niños”, después de un año encerrados tomando clases en línea.
Este regreso a las escuelas se da con “cierto temor” pero de forma voluntaria, por lo que, señaló, tanto alumnos, padres de familia y maestros pueden sentirse seguros.
Recordemos que ayer, la Secretaría de Educación Pública anunció que a unos días del regreso a clases presenciales se registró un caso positivo de Covid-19 en un alumno de la Secundaria Técnica n° 80. Al respecto, aseguró que no se trata de un contagio dentro de la escuela.
“No vamos a obligar a nadie a vacunarse”
La funcionara de educación también habló sobre la vacunación al personal docente y precisó que la inmunización no es obligatoria, pero resaltó que el estar vacunado reduce el riesgo de contagio, así como tomar las medidas de precaución que se han dado durante toda la pandemia: sana distancia con cubrebocas y lavado frecuente de manos.
Así mismo, recordó que van a seguirse implementando las medidas de salud en todas los centros educativos que abran sus puertas.
BG
ES DE INTERÉS |
Conoce los lineamientos de la SEP para el regreso a las escuelas