La mañana de este miércoles llegó el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a suelo mexicano con los connacionales que huyeron de Ucrania ante la invasión de Rusia.
El avión que despegó a las 9:10 hora local de Rumania (1:10 hora del centro de México) para hacer una escala en Shannon, Irlanda; luego, despegó de nuevo hacia Canadá para cargar combustible y finalmente dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de los mexicanos de vuelta a su patria en su conferencia matutina.
“Muchas gracias a las Fuerza Aérea de México por su labor y a todos los que participaron en estos viajes para traer a mexicanos que estaban en Ucrania”, dijo el mandatario.
En las imágenes se observa a los connacionales bajar del avión y pasar por un filtro donde se les aplica alcohol en gel y se les toma la temperatura, como parte de las medidas por la pandemia de Covid-19.
Entre los pasajeros se encuentran varios niños y un bebé, así como mujeres de la tercera edad, además se permitió a algunos pasajeros volar con perros y gatos.
Bajaron de la aeronave del ejército mexicano 57 personas, 23 miembros de la tripulación que incluyen funcionarios de la SRE y de la Fuerza Aérea. DJ