La dirigencia de Nicolás Leoz (1928-2019) en la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) duró más de 25 años, este mandato fue señalado en varias ocasiones por acciones corruptas. Hoy el actual presidente del organismo, el también paraguayo Alejandro Domínguez, informó que se recuperaron más de 55 millones de dólares producto de las investigaciones en contra de esas irregularidades.
El mandamás de la Conmebol (también paraguayo) informó en las labores de restitución de fondos le permitieron advertir, en dos oportunidades, sumas millonarias en bancos de Suiza y Paraguay a nombre de Nicolás Leoz.
Los recursos, señaló, fueron adquiridos por el exdirigente de forma ilegal durante el lapso que estuvo al frente del organismo (1986-2013).
LEE TAMBIÉN: Testigo asegura que Televisa y Fox Sports sobornaron a Conmebol
Domínguez externó que parte del dinero también fue obtenido de cuentas del argentino Eduardo Deluca, exsecretario general de Conmebol de 1986 a 2011, también en los dos países referidos.
Esta información fue revelada por el mandamás del futbol sudamericano en el Congreso Ordinario número 73 (realizado a distancia por la crisis sanitaria), el cual aprovechó para pedir otro periodo al frente del organismo. El Congreso lo aprobó y advirtió que aprovechará la continuidad para continuar con estas investigaciones sobre actos de corrupción.
Domínguez se congratuló por la recuperación de fondos y exhortó a otros entes del futbol mundial a seguir este ejemplo para combatir las irregularidades que permiten el enriquecimiento ilícito de los directivos del futbol. GA
ES DE INTERÉS:
Imputan a dirigentes de Concacaf y Conmebol
#FIFAgate | Rechazan liberación de expresidente de Conmebol