Regresa Eruviel como presidente del PRI en CDMX

5 de Enero de 2025

Regresa Eruviel como presidente del PRI en CDMX

eruviel

El exgobernador mexiquense suple a Mariana Moguel como presidente provisional; dice que construirá un proyecto ganador

Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, regresó a la escena pública apenas un mes después de haber salido del cargo, y vuelve como nuevo presidente del PRI en la Ciudad de México en sustitución de Mariana Moguel, quien el martes presentó su renuncia. Ahora, será tarea del exmandatario mexiquense avalar las candidaturas a Jefe de Gobierno, alcaldías y diputaciones en la Ciudad de México, durante las próximas elecciones del 2018, así como la estrategia electoral del partido. Al asumir el cargo como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con funciones de presidente provisional del partido en la Ciudad de México, Ávila Villegas aseguró que viene a construir un proyecto ganador para la capital del país.

En entrevista, advirtió a Morena y al Frente Ciudadano por México que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será competitivo en los comicios de 2018 en la Ciudad de México.

Le vamos a demostrar a Morena que aquí en la Ciudad de México vamos a ser competitivos y también le vengo a decir al Frente, que no es Amplio ni es ciudadano, que también vamos a ser competitivos y que vamos a ganar. !Claro que se puede con unidad y trabajo!”, señaló luego de que el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza le diera posesión del nuevo cargo.

Respecto a si habrá alianzas en la capital con otras fuerzas políticas, sostuvo que eso será parte del diálogo que tendrá con los actores políticos y no lo descartó. Afirmó que llega a su nueva encomienda con un ánimo incluyente, de sumar, de multiplicar y de hacer equipo. Se mostró satisfecho de poner su experiencia al servicio de su partido y sostuvo que recorrerá las demarcaciones y los pueblos originarios, porque es con trabajo y unidad como serán competitivos para ganar la jefatura de gobierno capitalino. En el último Consejo Político Estatal del priismo mexiquense al que Ávila Villegas acudió como gobernador, a principios de septiembre, fue el propio Ochoa Reza quien señaló en público que no tendría mucho tiempo libre ya que el CEN requeriría de su trabajo en poco tiempo. Este relevo permite al PRI cumplir con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de renovar la dirigencia en la capital. El PRI tiene la facultad de nombrar delegados especiales que asuman de manera temporal la conducción de un partido, de acuerdo a sus estatutos. DA/EC