Luego de una carrera para el olvido en Australia, Checo revierte la situación con una jornada inolvidable. Al finalizar el GP, el mexicano consiguió 33 puntos, sumando 87 en el campeonato de pilotos, a seis tantos de diferencia de su compañero Max Verstappen.
El reciente formato de sprint benefició a Checo, tras quedar en primer lugar, puesto que ganar el de Azerbaiyán le otorgó ocho puntos, que le sumaron al marcador de la victoria del GP de Bakú.
La implementación de este modelo será una buena oportunidad para escalar posiciones. No obstante, aún restan cinco carreras sprint que serán repartidas a lo largo de la temporada. Las restantes se celebrarán en los circuitos de: Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil.
Aunque diversos medios adjudican la victoria de Checo sobre Max al safety car, cabe resaltar la pericia del piloto mexicano para mantener a raya a Verstappen, una aptitud que le ayudó a definir la carrera. Pues el dos veces ganador del GP de Azerbaiyán demostró no solo ser el rey de los circuitos callejeros, sino que está para pelearle el título a Verstappen.
SIGUE LEYENDO:
Sergio Pérez conquista el GP de Azerbaiyán de F1