Registro para el programa de adultos mayores
La Secretaría del Bienestar indica las fechas del nuevo registro, así como los documentos que deberán entregar los adultos mayores
Esta semana se abrió el registro para que los adultos mayores puedan inscribirse en los nuevos beneficios de la Pensión Bienestar, según anunció la Secretaría del Bienestar.
En todo México se instalarán cerca de dos mil módulos para la atención y entrega de las tarjetas del Bienestar.
Esta nueva tarjeta tendrá un aumento del 25 por ciento, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en agosto de 2023, que ayudará a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar.
Los adultos mayores inscritos en el programa recibirán un depósito bimestral de 6 mil pesos para el año 2024.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer las fechas y los documentos que los interesados deberán presentar.
PUEDES LEER: Anuncian cambios en el pago de la Pensión del Bienestar
Los adultos que cumplan entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, 65 años, tienen hasta el próximo domingo 23 de diciembre para realizar su registro en este orden:
- Lunes 4, 11 y 18 de diciembre: letra cuyo primer apellido comience con A, B y C
- Martes 5, 12 y 19 de diciembre: letra cuyo primer apellido comience con D, E, F, G y H
- Miércoles 6, 13 y 20 de diciembre: letra cuyo primer apellido comience con I, J, K, L y M
- Jueves 7, 14 y 21 de diciembre: letra cuyo primer apellido comience con N, Ñ, O, P, Q y R
- Viernes 8, 15 y 22 de diciembre: letra cuyo primer apellido comience con S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado 9, 16, 23 y domingo 10 y 17 de diciembre: todas las letras y personas rezagadas.
Los adultos que deseen inscribirse deberán acudir a cualquier módulo de Bienestar con estos documentos en un horario de 10:00 a 16:00 horas:
- Acta de nacimiento
- CURP de reciente impresión
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Teléfono de contacto celular y de casa
TE PUEDE INTERESAR: