Registra Concanaco alza del 50% en compras durante el ‘puente’
Fue del 13 al 16 de noviembre que se registró un mayor número de ventas, en comparación con los primeros cuatro días de El Buen Fin
El fin de semana largo motivó un incremento de hasta 50 por ciento en las compras realizadas en tiendas departamentales, plazas comerciales y otros negocios participantes, en comparación con los primeros cuatro días de Buen Fin.
Aunado a ello, las ventas por internet representaron alrededor del 30 por ciento en promedio, lo que responde a un gran número de personas que prefirieron mantenerse en su casa y realizar las compras en línea.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los incrementos en las compras se dieron gracias a la quincena y el adelanto de aguinaldos otorgado por autoridades federales, estatales y municipales.
El líder de Concanaco, José Manuel López Campos indicó que los negocios registrados para participar en el Buen Fin también registraron un aumento en la entrada de clientes durante el fin de semana, sin embargo, en todo momento se dio prioridad a las medidas sanitarias.
López Campos refirió que otro factor a favor fue el incremento en las remesas que envían connacionales que radican actualmente en Estados Unidos.
Advirtió que con los incrementos registrados durante el fin de semana largo, que abarcó del 13 al 16 de noviembre, los empresarios “están optimistas de alcanzar las metas de ventas de El Buen Fin”.
Consideró también que las ofertas y promociones presentadas por las distintas empresas en El Buen Fin propiciaron una afluencia de compradores y por ende, las ventas, esto en la comparación de cifras respecto al periodo que va del 9 al 12 de noviembre.
Lamentó que en algunas tiendas se registraron aglomeraciones en algunas tiendas, lo que implicó que las autoridades sanitarias y la Procuraduría Federal del Consumidor tuvieran que intervenir para el cumplimiento de medidas sanitarias y de aforo. CJG
ES DE INTERÉS |