Regiomontana Alfa compra recicladora de Pet en EU
A través de su filial petroquímica, Alpek, Alfa pactó la compra a la empresa CarbonLite Recycling, ubicada en Reading, Pensilvania
El brazo petroquímico del conglomerado industrial regiomontano Alfa, informó que su filial Alpek pactó la compra de la planta de reciclaje y peletización de PET de CarbonLite Recycling, ubicada en la ciudad de Reading, Pensilvania en los Estados Unidos.
Alpek pagará “96 millones de dólares, sin deuda, y está sujeto a condiciones precedentes habituales”, informó la empresa a los mercados financieros.
La adquisición, dijo Alpek, está completamente equipada con maquinaria nueva que permiten la producción de pellets de grado alimenticio y son requeridos para el reciclaje botella-a-botella. Por su capacidad de producción es “la planta integrada de reciclado de PET más grande de las Américas”. Se espera que el sitio concluya su proceso de condicionamiento e inicie producción entre septiembre y octubre próximos.
En 2020, Alpek facturó 5,326 millones de dólares a través de la venta de sus productos en 32 plantas ubicadas en Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina, Chile y el Reino Unido. La compañía da empleo a más de seis mil personas.
ES DE INTERÉS |
México recicla 29% del total de consumo de plásticos